Proyecto de Soterramiento de Cables presenta un 80% de avance en fase de obra civil




El Proyecto del Soterramiento de Cables, que se ejecuta para mejorar la calidad de los servicio de telecomunicaciones y electricidad en el centro de la ciudad de Panamá, continúa avanzando. Actualmente los trabajos en su fase de obra civil cuenta con un 80% de avance informó la Compañía para el Soterramiento de Cables, S.A.

Este jueves 6 de septiembre la compañía estará iniciando los trabajos civiles del proyecto en Calle 57, específicamente en el área que comprende desde la Avenida Samuel Lewis hasta la intersección con la Avenida 1A Sur (Ernestina Sucre Tapia).

“El proyecto de soterramiento de cables es una obra que la compañía está desarrollando en conjunto con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos para brindar un servicio de calidad a todos los clientes, pues al estar los cables soterrados, estos se protegen de los factores externos que en la actualidad generan incidencias en la prestación del servicio, y a su vez brinda una imagen más moderna y amigable, traduciéndose en un aumento en la valorización de las propiedades, mayor seguridad para peatones y conductores, y mejor iluminación de las áreas públicas”, afirma José Quirós, gerente general de la Compañía para el Soterramiento de Cables.

Esta es una obra que se desarrolla a través de un trabajo en conjunto con las autoridades encargadas del tránsito y la Policía Nacional, con el fin de garantizar el libre desplazamiento y seguridad tanto de los peatones como de los conductores que utilizan esta vía.

Quirós destacó que “los trabajos que estamos ejecutando en estos momentos comprenden la primera fase del proyecto que es la Obra Civil, en donde se construyen y adecúan los canales por donde pasará el cableado que se soterrará. Una vez se culmine esta fase a finales de este año, se procederá con la eliminación del cableado existente y soterrado de los nuevos cables que brindaran el servicio óptimo a todos los clientes”.

Cabe destacar que los trabajos del proyecto también se ejecutan en Calle 50, específicamente en el tramo comprendido entre Calle 54 y Calle 59; en Calle 54, entre Avenida Ricardo Arango y Calle 50; en la Avenida Samuel Lewis, iniciando desde Calle 57 hasta Vía Brasil; en Calle 59, desde Calle 50 hasta la intersección con Calle 60; en Calle 58, entre la Avenida 1A Sur (Ernestina Sucre Tapia) hasta Calle 50; y en Calle Abel Bravo, en el tramo que comprende desde la intersección con Calle 57 hasta Vía Brasil. Las obras garantizan el libre acceso a las residencias y comercios de las áreas impactadas.